En el año 2001, preocupados con el contexto del momento en el desarrollo educacional, abrió sus puertas el Colegio Emilio Freixas. Orientado únicamente al servicio de guardería, la institución empezó a destacarse por la atención ofrecida a nuestros clientes.
Así después de varios años, en 2005 el Colegio Emilio Freixas Cuernavaca amplió sus servicios para ofrecer Maternal y Preescolar, empezando a consolidarse como una escuela de prestigio en la zona.
Siguiendo esta pauta de crecimiento, cada año se abrió un nuevo grado escolar hasta llegar a Preescolar III en 2007.
En 2008 se inauguró la sección Primaria. Para 2011 se ofrece educación de calidad hasta 4° año de Primaria. Es en ese momento que se deciden ampliar las instalaciones escolares mejorando las zonas comunes, el área de cómputo y de recreo. Asimismo creció la plantilla del personal. Por su parte las oficinas administrativas se reubicaron con el afán de ofrecer un mejor servicio a los padres de familia.
En 2014 el Colegio Emilio Freixas ofrece educación básica hasta 6° grado.
Es firme convicción de la institución seguir ofreciendo un nivel educativo de calidad y seguir expandiendo los horizontes educativos a los cuales somos capaz de llegar.
Después de 18 años de trayectoria, ¡la historia apenas comienza!